El Paradigma consciencial es la Teoría-líder de la Conscienciología, fundamentada en la propia consciencia. Aborda el estudio de la consciencia a partir de las siguientes premisas básicas:
Holosomática: admite la existencia del holosoma (holo + soma), es decir, el conjunto de cuerpos o vehículos para la manifestación de la consciencia, constituido por:
Bioenergética: asume la existencia y la aplicación lucida de bioenergías a través del energosoma, teniendo en cuenta las influencias de las energías inmanentes y de conciencia, mucho más allá de las percepciones cerebrales registradas a partir de los sentidos físicos.
Multidimensionalidad: considera la vivencia de la consciencia no sólo en la dimensión física, sino también en otras dimensiones de la consciencia. La vida multidimensional es inexcusable para cualquiera de nosotros.
Serialidad: enfatiza la condición multi-existencial y multimilenar de la consciencia, sometiéndose a múltiples vidas humanas en serie, intercaladas con periodos llamados intermisivos, es decir, entre las vidas humanas.
Cosmoética: es la Filosofía moral de la Conscienciología. La base para todas las tareas de asistencias interconscienciales.
Universalismo: es el conjunto de ideas derivadas de la universalidad de las leyes básicas de la Naturaleza y del Cosmos que, a través de la evolución natural de la consciencia, inevitablemente se convierte en su filosofía cósmica predominante, más inteligente y utilitaria en lo que respecta a la dinámica de la evolución.
Autoinvestigación: La investigación de la consciencia se basa en la autoexperimentación de las Verdades Relativas de Ponta (Verpon), una realidad más importante, nueva o prioritaria que vale la pena ser estudiada, discutida y colocada por delante de otras de la misma línea de investigación y finalmente también refutarla. No existen verdades absolutas. Todo tiende a evolucionar. (Nossa Evolução, pág 9).
Las Instituciones Conscienciocéntricas son asociaciones civiles independientes, cuyo objetivo es la evolución consciencial, apolítica, de carácter privado, sin fines de lucro y mantenidas predominantemente a través del trabajo voluntario de profesores, investigadores, administradores y profesionales de diversas áreas.
Actualmente existen 24 ICs.
Para leer más sobre la historia, especialidades, contactos y homepages de las ICs, haga click en el botón.